News
  • La Mano del Siglo

    2019-07-23

    Hace algunos años, Helgemo estaba jugando en los EE.UU. con Edgar Kaplan e hizo un contrato aparentemente imposible a través de una sensacional lectura de las cartas. De hecho, esta mano fue declarada por algunos periodistas de bridge como la Mano del Siglo.

  • Las Aventuras de «Pobre Frank»: Un Aprieto en vano

    2019-07-23

    Frank Benson sabía que era probablemente el mejor jugador en su club local. Pero por lo general no recibía el respeto que se merecía. De hecho, las cosas habían empeorado tanto que Frank había recibido el apodo de «Pobre Frank» y era difícil encontrar un jugador local que lo llamara de otra manera. «Pobre Frank», ellos decían «, puso en mano a su oponente de la derecha tres veces y sólo consiguió un promedio.» O, «Pobre Frank, juega las manos y defiende mucho mejor que Ian Archibald, pero nunca puede ganarle.» La siguiente mano es un buen ejemplo de cómo fue que Pobre Frank obtuvo su nombre.

  • La Inversion del Muerto

    2019-07-23

    Fallar en la mano cerrada a menudo es el sello distintivo de un jugador mediocre. Hay una fascinación pintoresca para cruzar al muerto, incluso a expensas de valiosas cartas de entrada, con el fin de «fallar en.» Este hábito mal concebido usualmente resulta en la pérdida del control del triunfo. Hay, sin embargo, ocasiones en las que fallar en la mano cerrada puede ser una táctica correcta.

  • Usando Información por Andrew Gumperz

    2019-07-23

    Los jugadores de bridge somos expertos en la interpretación de la información. Interpretamos la información cada vez que se cuenta una mano. Si se sabe que el LHO tiene 12 no diamantes y ha seguido el palo sobre el as de diamantes, entonces él ahora ya no tiene diamantes, por lo que podemos estar seguros que el RHO tiene los restantes diamantes. Esto es un razonamiento sencillo. Hay muchas situaciones en las que la información no crea certeza, pero tiene probabilidades a favor de una acción y esos son los casos que se pasan por alto con más frecuencia.