Ludington Daily News – Jul 6, 1993
Philip Alder
Pregunte a cualquier jugador de bridge estadounidense el nombre de la pareja más temida en el país, y estoy prácticamente seguro que va a recibir la respuesta Jeff Mecstroth y Eric Rodwell. Si tienen viento a favor son prácticamente imbatibles. Han ganado tres títulos mundiales: la Bermuda Bowl (1981), Open Pairs (1986) y Olimpiadas de Equipos (1988).
En Enero pasado finalizaron segundos en el The Sunday Times/Macallan Pairs Championship en Londres. Rodwell hizo la que fue posiblemente la mejor jugada del evento.
La apertura de Este mostró una dos débil a un mayor.
Sur doblo para mostrar apertura. El segundo doblo de Norte fue de saque. Sur podría haber pasado, probablemente anotando 500-puntos, pero él opto por jugar el game vulnerable.
Oeste salio con el 8, Este aflojo para forzar al declarante a ganar con el valet. Ahora Rodwell hizo una jugada interesante: jugo el
J. El estaba tratando de sacarle una posible entrada a Este antes de que se estableciera el palo de espadas.
Oeste tratando de salvar la entrada a la mano de su compañero, gano con el as y jugo una segunda espada. Rodwell aflojo, gano la tercera vuelta de espada y jugo otro diamante, preparándose a aflojar si Oeste jugaba la Q. Sin embargo cuando Oeste jugo chico el
K del muerto gano la baza. Ahora parecía normal jugar un tercer diamante con la esperanza que la
Q la tuviera Oeste.
UD puede ver que esta linea no funciona. Pero Rodwell se dio una chance extra, adelanto el A y el
K primero. Cuando apareció la dama, Rodwell tenia sus 9 bazas.