Una de mis manos favoritas de Alex Smirnov
Source: | Author:proa20e56 | Published time: 2018-11-17 | 86 Views | Share:

Una de mis manos favoritas de Alex Smirnov


Fuente: ABF Youth

Piekarek - Alex Smirnov

Piekarek – Alex Smirnov

En una entrevista con Alex Smirnov (Smirny) hecha por Andy Hung en el año 2012, Andy le preguntó:

¿Tienes una mano favorita que te gustaría compartir con nosotros?

Sí. Esta fue una mano que jugué en el Campeonato de Europa en el 2010 en Ostende (Bélgica) cuando jugamos contra el equipo ruso:

aa

Dubinin comenzó con tres vueltas de corazon con Gromov fallando la tercera vuelta. Gromov inmediatamente volvió el jack de triunfo y yo gane con el as. Di una segunda vuelta de triunfo y encontré que Oeste había comenzado con 2-6 en los mayores  y Este 3-1.

Dubinin & Gromov

Dubinin & Gromov

Necesitaba que la clubQ estuviera bien colocada para que el contrato tuviera alguna chance, que mi décima baza viniera de los tréboles 3-3 o que la finesse de diamante saliera. Seguí jugando un trebol al as e hice la finesse con el clubJ, que salio airosa notando que Dubinin apareció con el club109. Esta era la posición en ese momento:

aa

Basándome en la jugada de trebol de Oeste, decidí que los tréboles debían estar 2-4 y por lo tanto  Este había comenzado con una 3-1-5-4. Ahora debía localizar el diamondK y asi fue como jugué el resto de la mano.

Jugué dos vueltas de triunfo – Oeste descarto dos corazones, yo descarte el diamond6 del muerto y Este descarto dos diamantes. Seguí con mi ultimo triunfo descartando el diamondJ del muerto y Este ahora estaba indefenso en un criss-cross squeeze.

Si Este descartaba el diamond10 yo jugaba un diamante al as y el diamondK caía, volvía a mi mano con el clubK para hacer mi diamondQ firme. Si descartaba un trebol yo hacia mi clubK y el cuarto trebol del muerto era firme, el diamondA era la entrada para hacerlo.

Esto fue particularmente satisfactorio porque la mano estaba siendo transmitida por vugraph!

Andy: Muy lindo carteo!