La mayoría de los Oestes quedaron decepcionados en esta mano. Cuando el compañero muestra un poco de apoyo parece normal ir a slam, pero, por desgracia, no se cumple.
Los defensores cobraron un trebol, y no se puede establecer el palo de diamante sin perder una baza: si destriunfa no se puede fallar en dos ocasiones; si no destriunfa Sur logra un fallo. Mala suerte – a menos que, como Anthony Bates, se tomen medidas para confundir a la defensa.
La Exclusion Keycard Blackwood en principio es una gran idea, pero ha aparecido con frecuencia en esta columna porque los jugadores se confunden fácilmente. Un salto en un palo a un nivel más allá de su propio nivel de game informa al socio que usted esta fallo en eser palo, y le pide que muestre sus keycards, excluyendo el as de ese palo. La mayoría de los desastres ocurren cuando un jugador intenta mostrar un fallo en el palo de su compañero – de modo que no se recomienda! Aquí Anthony podría haber saltado a 5 sobre 3
, mostrando el fallo de corazón. Su compañero mostraría que tiene 0 keycards, y él subastaría el slam.
Anthony Bates & Troy van de l’Isle, winners of the pairs at the Glenrothes Congress
Como el planeaba subastar el Slam de todos modos, se le ocurrió que podría poner a los oponentes fuera de una salida de trebol con una Exclusión psíquica de 5. Su partner mostró debidamente que no tenia keycards, y él declaro el slam.
Es difícil culpar a Sur por caer en la trampa: él salió con el as de corazon. El declarante fallo, y cruzó a su mano con una espada para descartar el trebol perdedor en el rey de corazones, cumpliendo un slam imposible.