El Aprieto (Parte III)
Source: | Author:proa20e56 | Published time: 2019-05-19 | 253 Views | Share:

El Aprieto (Parte III)


'Can't you squeeze me in?'
Print Friendly

The Spokesman-Review – 2 Oct 1936

El drama ahora es más claro. Esta parte del Squeeze Play tiene que ver con usar todas las cartas. por SAM GORDON

Esta es otra escena de la jugada del squeeze. Es una parte de la trama. Tiene que ver con la acción temprana en el juego que conduce al aprieto. Tiene que ver con el uso de todas las cartas excepto las que realmente están involucradas en la ejecución del aprieto. Cuando el juego de cualquier mano comienza, cada jugador tiene 13 cartas, por supuesto. En el momento en que el aprieto comienza realmente, cada jugador se ha reducido a tres cartas. Eso significa que 10 bazas deben ser jugadas antes que se emplee el aprieto real. Así que un jugador que tiene previsto un aprieto debe prever la reducción de las primeras 10 bazas. De esas 10 bazas, las cartas que ganaran bazas por el lado del que aprieta pueden ser llamadas ganadoras de reducción; el resto de las 10, perdedoras de reducción.

Obtiene la idea? Con un squeeze play, si el declarante contrata un grand slam, necesita 10 ganadoras de reducción; para un pequeño slam, nueve; un contrato al nivel cinco necesita ocho; un contrato a nivel cuatro necesita siete; etcétera

Con un squeeze play, si el contrato es de cuatro, con ocho ganadoras de reducción, se hará una baza adicional; con nueve ganadoras de reducción, dos bazas adicionales. Otros contratos trabajan en el mismo tipo de espinaca. Pero recuerde. Esas ganadoras y perdedoras de reducción no son parte de las tres cartas que quedan reservadas para el uso exclusivo del aprieto. Si eso está claro, eche un vistazo a la mano de abajo haga algunas comprobaciones.aaxx

El contrato es de 4 corazones. Sur es declarante. Las ultimas tres cartas reservadas para el squeeze son: Sur: corazon 10 y treboles 3 2; Oeste, diamante J y treboles K Q; Norte, diamante 5 y treboles A 8; Este es inmaterial.

El oponente hace las dos primeras bazas con el as y el rey de diamantes para dos perdedoras de reducción, el declarante puede fallar la tercera ronda de diamantes, tomar tres rondas de espadas, cuatro vueltas de triunfo para un total de ocho ganadoras de reducción. Con las tres bazas que intervienen en la contracción, el declarante puede hacer 11 bazas que es el contrato y una baza extra. Considerando que, sin el aprieto sólo hay 10 ganadoras fallando. La baza extra no es el punto. El punto es, ¿entiende el proceso?