La Mano del Siglo
Source: | Author:proa20e56 | Published time: 2019-07-23 | 444 Views | Share:

La Mano del Siglo


Print Friendly

Fuente: ABF            

Hace algunos años, Helgemo estaba jugando en los EE.UU. con Edgar Kaplan e hizo un contrato aparentemente imposible a través de una sensacional lectura de las cartas. De hecho, esta mano fue declarada por algunos periodistas de bridge como la Mano del Siglo.

Dador: O ; Vul: Todosaaxx

2 dos débil, 6-10 PH

Oeste salio con el K, Sur fallo. Helgemo destriunfó con el as de triunfo. Para cumplir su contrato, él necesitaba tres bazas de espada pero después de la preventiva…él no creía que el palo de espada estuviera 3-3, así que no quiso cobrar el AK. En cambio comenzó con el 2, Oeste siguió con el 4, y el 7 del muerto fue cubierto por el J de Este, que inmediatamente volvió el 5. Helgemo aflojó al 9 del muerto. Ahora pudo descartar el trebol perdedor del muerto en las espadas firmes de su mano. Si Este no hubiera vuelto una espada, Helgemo planeaba cruzar al muerto y dejar correr el 9.

¿Cómo fue que Helgemo llegó a esta jugada? Cuando se jugó la primera rueda de espadas, Oeste jugó bajo sin pensar. Con, digamos 10xx, al menos hubiera considerado un momento en hacer la baza. En segundo lugar, Este ganó la baza con el Jack. Helgemo asumió correctamente que Este tenía el diez, por la jugada de Oeste…así que porqué Este intentó una carta falsa con J10x? Era más probable que él, de hecho, tuviera QJ10x…

En tercer lugar, ¿por qué Este volvería una espada en lugar de un trebol, con esos dos pequeños tréboles en el muerto – porque quería que Helgemo tuviera que tomar una decisión sobre el palo de espada de inmediato.

Los comentaristas de la época dijeron que Helgemo desplegó tres talentos importantes necesarios para jugar el palo de espada de la manera correcta en esta mano – imaginación, psicología y pelo…tas!